jueves, 27 de diciembre de 2012

Steve Buscemi será el protagonista de '50 sombras de Grey'



Antonio Ramírez | Enviado especial Ser & Endipia en Hollywood

Controversia entre las fans de la famosa trilogía de E.L. James. Según han confirmado a Ser & Endipia los productores de la saga, va a ser el actor neoyorkino Steve Buscemi quien dé vida al atormentado Christian Grey en la versión cinematográfica de la novela. Durante los últimos meses se venía especulando el nombre del afortunado y sonaron algunos tan importantes como Matt Bomer, William Levy e incluso Robert Pattinson, el vampiro adolescente de Crepúsculo. Éste último llegó a bromear sobre su participación en la saga erótica en un famoso programa de la televisión estadounidense. 

Buscemi, de 55 años, cuenta con una larga lista de éxitos a sus espaldas, entre los que destacan Reservoir Dogs o Ghost World. También ha trabajado en televisión y co-dirigido producciones para cine y la pequeña pantalla. En 2011 obtuvo el Globo de Oro como protagonista en la serie Boardwalk Empire, interpretando al gangster Enoch "Nucky" Thompson.


En España la noticia se ha recibido con disparidad de opiniones. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que también preside el Club de Fans de '50 sombras de Grey' en nuestro país, se ha mostrado encantada. Si bien ha declarado que todo el mundo esperaba "a alguien más joven”, tal y como se desarrollaba la novela, “me parece una magnifica elección". Y ha añadido "la autora, en sus libros, ha dejado el listón muy alto, y no me entiendan mal. Yo en casa tengo a mi marido, que nada tiene que envidiar a esos cachas que salen en la tele. Me parece muy mal que nos hayan encorsetado a las señoras casadas en el papel de frustradas o reprimidas, porque además la historia no va de eso". Botella hacía alusión a un comentario en Twitter del líder socialista madrileño, Tomás Gómez, manifestando que el libro "es ideal para amas de casa que, por desgracia, viven reprimidas".

A nuestra redacción han llegado numerosos correos de jóvenes que piden la dimisión de los dos dirigentes por sus comentarios. "No nos merecemos a estos políticos. Esas declaraciones son una aberración, y no sé por qué la señora Botella tiene que representar a las fans de '50 sombras'. Esto se eligió a dedo, como hacen siempre", declaraba muy enfadada Julia Ortiz, miembro del Grupo de Teatro de 
la Universidad Carlos III de Madrid. Se prevé una nueva manifestación en la capital, la enésima en un mes, contra esta decisión. Ya han mostrado su apoyo los estudiantes que protestan por la subida de tasas y los profesionales médicos que rechazan la privatización de centros hospitalarios.

Algunos de los actores jóvenes más destacados de nuestro país han dado su opinión sobre la polémica. "Nadie imaginaba que fueran a elegir a un hombre tan feo y mayor como ese, con todos mis respetos hacia él", explicaba Amaia Salamanca. Algo más prudente se mostraba Michelle Jenner, quien parecía no entender bien la decisión: "no sé si iré a verla", apuntaba.


Estudios Universal, productora que tiene los derechos de esta saga, se justifica: "Es verdad que Steve Buscemi no es un veinteañero, pero es uno de los actores más versátiles que tenemos. La historia muestra por encima de todo la vida de un rico empresario que tiene profundos traumas y eso se refleja en su relación de pareja. Pensamos que es la persona adecuada para el papel y que hará un gran trabajo dramático". Y a la pregunta de si creen que el actor tiene el atractivo físico del personaje de la novela, han explicado: "no se preocupen, de eso nos encargamos nosotros, esto es Hollywood".


El propio Buscemi se mantiene al margen y no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones. Pero fuentes cercanas aseguran que está tranquilo y lo toma como “un proyecto atrevido e ilusionante".


Hasta el momento no se ha confirmado el nombre de la actriz que interpretará a Anastasia Steele. Se rumoreaba desde Emma Watson a la bella Jennifer Lawrence, incluso nuestra internacional Penélope Cruz. En el reparto también han sonado nombres españoles, como el de Carmen Machi en el papel de Elena Lincoln, maestra de sado de Christian Grey. Aunque desde Ser & Endipia le recomendamos que no apueste su dinero en esto, probablemente lo pierda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review