miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos organizan una cabalgata rociera que promete quitar el sentío

Antonio Ramírez | Enviado especial Ser & Endipia en Andalucía


El belén está revolucionado. Y es que no sólo el buey y la mula se han quedado sin empleo después de siglos cuidando fielmente del portal; también han dejado fuera a los reyes de oriente. Ahora son occidentales, de Tartessos, dicen. “¿Pero eso no caía cerca de Huelva?”, pregunta un cordobés confundido. “Entre Huelva, Cádiz y Sevilla, que lo he leído”, contesta otro. 

Los reyes andaluces harán las delicias de grandes y pequeños este año. Están organizando una cabalgata rociera para la noche mágica del 5 de enero en las calles de la capital autonómica, acompañados por el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y Los Marismeños. Con salida en la calle Betis y final en el tablao de El Arenal. A su llegada repartirán juguetes, como es tradición, entre los niños. Pero no lo harán sobre dromedario, sino a lomos de tres caballos de raza andaluces: Melchor Manuel abrirá la comitiva subido en un hispano-bretón, Gaspar Francisco encima de un hispano-árabe, y cerrará Baltasar José montado en un frisón. Además se sustituye la capa real del traje real por guayabera y polainas, para hacerlo más cómodo.

Las terrazas y comercios de Sevilla están de enhorabuena. La crisis y la subida del IVA han hecho que muchos de ellos tengan que cerrar, y los que siguen apenas se mantienen. “Es una gran oportunidad para ayudar al sector, se le ha dado bastante publicidad y esperamos que venga mucha gente de fuera”, ha declarado el presidente de la Asociación de Comerciantes Andaluces.

Los propios reyes magos han comentado la noticia: “Nosotros somos andaluces de toda la vida, pisha, pero nos hicieron un encargo en Jerusalén hace una jartá de tiempo y, claro, como no había Internet se extendió por el boca a boca que veníamos de Asia”, señala Baltasar José. “Yo nací en Ayamonte, aunque mi familia es de Utrera. Gaspar es gaditano, del Puerto de Santa María. Hemos viajado mucho por todo el mundo, y como aquí, en ningún sitio, mi arma”, apuntaba Melchor Manuel con una gran sonrisa.

También han presentado en exclusiva la nueva letra del villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’, donde se sustituye la estrofa “olé olé Holanda y olé, Holanda ya se ve” por “olé olé Giralda y olé, la Giralda ya se ve”. Prometen una salve y arrancarse por soleás después de un buen fino, que la noche es joven.

Feliz Navidad a todos, arriquitaun.

2 comentarios:

fossie dijo...

Voy a ir preparando pescaito frito para dejarles a sus majestades a su paso por casa porque digo yo que pasarán de la leche con galletas ¿no?

Sergio Gómez dijo...

Creo que cambian leche por rebujito... ;)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review