Según anuncia el Boletín Oficial del Estado, los diputados españoles se irán de vacaciones hasta que la Cámara vuelva a funcionar a pleno rendimiento, es decir, hasta dentro de un mes y medio, y no volverán a pisar el hemiciclo hasta el próximo 12 de febrero, fecha en la que sus señorías podrán, de nuevo, comprar las bragas por internet o jugar al Apalabrados desde la comodidad de su escaño.
En su última reunión, celebrada el pasado 18 de diciembre, la Mesa del Congreso, que cuenta con mayoría absoluta del PP, aprobó que el primer pleno fuera a mediados de febrero, pese a la negativa de algunos grupos minoritarios. No obstante, en la Junta de Portavoces, el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, no descartó la posibilidad de que hubiera un pleno extraordinario a finales de enero, aunque no les desveló el motivo de la eventual convocatoria. Sin embargo, Ser & Endipia conoce la razón de tal adelantamiento.
Según parece, la Junta de Portavoces, sensible siempre a los problemas de los ciudadanos, ha detectado que ciertos diputados se aburren durante los plenos a los que asisten como representantes de los españoles, por lo que durante las vacaciones irá elaborando una nueva versión del 'Estamento del Diputado', pretendiendo darle validez el próximo 30 de enero, en sesión plenaria.
En dicho documento, los diputados deberán consensuar cuáles deben ser sus verdaderas funciones para el año 2013, aunque en los corrillos del Congreso ya se están haciendo los primeros movimientos para promover iniciativas que mejoren la estabilidad e imagen de los políticos españoles.
Entre las iniciativas más destacadas figuraría, según ha reconocido fuera de micro un reconocido líder socialista, la obligación de cada diputado a asistir, al menos una vez al año, a su escaño correspondiente o, en caso de ser imposible, enviar a alguien en su puesto, ya sea familiar, amigo o conocido de Facebook.
Sin embargo, conscientes del esfuerzo y el sacrificio que sus señorías deberán hacer, la Junta de Portavoces propondrá, como contraprestación para todos los diputados nacionales y autonómicos, la creación de una nueva partida presupuestaria con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para comprar las nuevas tablets de 'Tadeo Jones', que Mediaset vende en su tienda web, y crear una competición interna en la que cada parlamentario pueda competir, online, con el resto de compañeros en el nuevo juego del momento: el Tadeo Jones Train Crisis.
Otra de las propuestas que se votaría sería el cambio de denominación de la cámara baja, pasando de Congreso de los Diputados a Congreso de los Apalabrados, aunque ésta cuenta claramente con menos posibilidades de éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario