miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Tribunal Constitucional declara el Panocho lengua vehicular de la Región de Murcia


Tras más de 30 años de lucha en las altas estancias judiciales, el Panocho (variedad del dialecto murciano, propia de la Huerta de Murcia) ha sido declarado lengua vehicular en la Región de Murcia por el voto unánime de todos los miembros del Tribunal Constitucional.

Ramón Luis Valcárcel, presidente del gobierno regional, se ha soltado el botón del pantalón y ha manifestado su alegría ante miles de manifestantes que celebraban la noticia en plena Gran Vía de la capital murciana. 

"Acho, los jueces nos han dao la razón de una vez por toas: por eso, estamos tos aquí pa' darle muncho al pitraque... hasta reventar", ha gritado desde una plataforma elevada, sosteniendo un micrófono en una mano y un paparajote en la otra.

Las reacciones de los manifestantes tampoco se han hecho esperar. De hecho, un grupo de personas que aseguraba venir de una manifestación para pedir un referéndum pro-independencia de Murcia y que portaba una pancarta que rezaba "Reino de Murcia YA", aseguraba a los enviados especiales de Ser & Endipia que se había conseguido un hito muy importante en la historia de Murcia.

"Lo primero para conseguir un estado propio y volver a lo que nunca debió desaparecer, el Reino de Murcia, es tener una lengua fuerte y con la suficiente fuerza institucional para iniciar la independencia, y eso mismo es lo que nos acaba de dar el Tribunal Constitucional Español", aseguraba Alfonso Flores, portavoz del movimiento "15 Pijos".

Por el momento, el ejecutivo murciano ya ha iniciado los contactos con diferentes estamentos nacionales y regionales para iniciar el periplo independentista bajo el lema "Panocho para todos" y ha contratado a Chema Ruiz, creador del "Murcia Style", para que amenice los mítines de la campaña con su famoso flashmob del baile del caballo, al más puro estilo Gangnam Style, tal y como se puede ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=zNM8eV9tcK0



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review