viernes, 14 de diciembre de 2012

Los niños con patinete pagarán 5 euros por trayecto y el doble si encima son feos


Los Reyes Magos meditan retirar todos los juguetes con ruedas de su catálogo navideño. Y es que como se ha sabido recientemente, los niños que usen un patinete (eléctrico o no) para trasladarse a cualquier parque de su barrio deberán pagar 5 euros por trayecto, aunque esta cantidad no será fija dado que se establecerán límites mensuales o semestrales para estos pagos en función de la paga que reciban de sus padres o de si se trata de niños guapos o feos.

En este sentido, el Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert ha reconocido a la redacción de Ser & Endipia que la medida no tiene marcha atrás y ha asegurado que, pese a que él mismo acude a su ministerio en un patinete negro y entiende las quejas de la ciudadanía, es necesario para cuadrar las deterioradas arcas del estado.

"Desde el 1 de enero de 2013 todos los trayectos que cualquier niño haga en patinete dentro del estado español estará gravado por 5 euros de forma general, aunque hay varias excepciones que no se deben olvidar: si se trata de un niño que, además de usar un patinete en un espacio público se comprueba que es feo, o sea, de esos niños que dan mucho asco cuando los ves por la calle, la tasa equivalente puede llegar a 10 euros y una notificación a sus padres para que le congelen la paga de Navidad o, como mucho, se la suban un 1%, dos puntos menos de lo que debería hacerlo según el IPC".

Además, según UNICEF, en España hay unos 2.200.000 niños de los que cerca del 70% son menores de 15 años. Si hacemos caso a los estudios de universidades americanas que dicen que el 86% de los niños españoles son feos, o muy feos, estamos hablando de un número muy elevado de futuros contribuyentes; y como siempre dice mi colega Montoro, Ministro de Economía y Hacienda: los esfuerzos hay que repartirlos entre todos los españoles, y ahora que hemos caído, los niños no pueden ir libremente por la calle en su patinete sin pagar nada". asegura el ministro.

Sin embargo, la AEDNCP (Asociación Española de Niños Con Patinete) ha hecho público un comunicado en el que acusa al ministro Wert de abuso de autoridad, ya que él mismo ha reconocido en multitud de ocasiones que es un ferviente usuario del patinete y que este hecho ha motivado la aplicación de la tasa sólo a niños menores de 15 años para no tener que pagar él mismo cada día para ir a su despacho.

"Desde la AEDNCP entendemos que haya que contribuir con el país, y más si encima eres feo, pero queremos que haya igualdad. ¿Por qué un niño de 13 años sí tiene que pagar y un adulto de 54 años no, aunque sólo sea porque ser muy feo? No nos parece justo y vamos a recurrir al Tribunal Supremo si hace falta", concluye el comunicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review