jueves, 31 de enero de 2013

El director de Ser & Endipia asegura no haber recibido ni un euro del PP



"Nadie nos ha regalado nada. Somos irónicos y a veces nuestra verdad puede molestar a la gente o encender conciencias apagadas. Sabemos que somos irreverentes, pero por mucho que busquen, no encontrarán ni un euro en financiación ilegal en esta casa". Así de tajante se mostraba el presidente del grupo Ser & Endipia en la mañana de este jueves tras conocer la información publicada por el diario El País en la que dice haber encontrado lo que llaman "los papeles" de Luis Bárcenas (imagen de portada).

En una extensa información, el diario El País no sólo publica que el extesorero del PP anotó pagos a toda la cúpula directiva del Partido Popular, sino que publica nombres de empresas y empresarios, víctimas del terrorismo y asociaciones como donantes o beneficiarias de una supuesta "caja oculta". Una de esas empresas sería el grupo Ser & Endipia, propiedad del joven y aclamado magnate de la serendipia, Serguei Gominski.

En este sentido, Gominsky ha dejado claro en una rueda de prensa improvisada en la sede del periódico digital que el grupo que preside "nunca ha recibido ni un euro de Bárcenas o del PP", y que de demostrarse que alguien cogió cantidad alguna del extesorero del PP, "lo donaremos a una organización sin ánimo de lucro. Aquí todo son rumores sin fundamento. Ya está de nuevo la mano negra... primero fue Estela Reynolds y ahora va a por nosotros".

En concreto, El País dice que "la contabilidad anota pagos esporádicos sin continuidad en el tiempo". Y entre ellos, "tres aportaciones al portal de internet Ser & Endipia, de Serguei Gominski, por un total de 66.500 euros en noviembre de 2008". 

Tras asegurar que él se fía mucho más de Pedro J. Ramirez que del director de El País porque, según palabras textuales, "Pedro J. tiene un pelazo", Gominski ha aclarado que "nunca nadie de esta casa ha recibido pagos de Bárcenas, ni del PP, ni de la vieja del visillo (en referencia a los rumores vertidos desde el Programa de AR a primera hora de la mañana)". Tan sólo en "2008 hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas: o bien que éste participara en una ampliación de capital que hubo ese año, o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Ser & Endipia y nos pagaran en noviembre".

En cualquier caso, ha dejado claro que "lo que sí digo es que si este dinero no viniera de un particular o de una sociedad, sino del PP, por supuesto, yo no lo devolvería al PP, porque no me fío, pero lo donaríamos a una ONG. Como comprenderán ustedes por 60.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia. Aquí por menos de 200.000 euros no nos vendemos. Que se entere todo el mundo. Eso sí, queremos dejar claro que aceptamos efectivo y tarjeta. 
Somos pardillos pero no imbéciles. Aquí pagos no, pudo haber inversiones o alguna sociedad habrá comprado acciones, pero el portal Ser & Endipia no ha recibido de Bárcenas ni un euro. Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Rodrigo Rato, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero. Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones u otros chanchullos varios, nosotros lo daríamos a los comedores sociales. No dimitiríamos, pero bueno, ¿Quién lo hace hoy en día?".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review