lunes, 7 de enero de 2013

TVE otorga por error el Premio Goya a Doña Croqueta


Gregoria (Goya) Gutiérrez, más conocida por 'Doña Croqueta', la madre de Javier y sufrida esposa de Vicente Maroto, la misma que murió haciendo lo que más quería en un mítico episodio de la serie de televisión 'La que se Avecina', habría ganado el Premio Goya a la mejor actriz de reparto, según se desprende de las imágenes de la edición del Telediario 2 que TVE emitió anoche. 

Algunos se preguntaban si la cadena pública estaba volviendo a celebrar el día de los Santos Inocentes, si se trataba de una típica noticia de Ser & Endipia o si la academia había descubierto un talento desconocido de la prototípica ama de casa: el 'Método Stanislavski' además del experimentado control y dominio de la freidora.

Tal y como pudo observar Ser & Endipia, Goya aparecía en las imágenes del informativo de medianoche mientras la presentadora daba paso a una conexión en directo durante la noticia del fallo del jurado de los premios. Todavía se desconocía el nombre de la ganadora, pero un desliz por la coincidencia de nombre debió confundir a Gregoria con el nombre de la cita cinematográfica.

Finalmente, no habrá sorpresa, ya que Goya no ganará el Premio Goya. La suegra de 'la chihuahua' no podrá hacerse con la victoria en esta ocasión, y en la 27º Edición del Premio Goya, la estatuilla a la mejor actriz de reparto distinguirá, casi con toda seguridad, a Kira Miró por su papel en la serie 'Fenómenos'.

La metedura de pata del telediario no tardó en correr como la pólvora en las redes sociales, que se llenaron de comentarios jocosos al respecto, sin que todavía TVE se haya pronunciado sobre el error que ha entretenido en las últimas horas a los internautas. De hecho, hasta la propia creadora de la serie dejó su punto de vista en su perfil de Facebook.

'Goya no regresaría del más allá si no fuera por algo importante: la muerte de su nuera, la invención de un nuevo modelo industrial de freidora, la rotura de la televisión de su marido... pero, ¿Por un Premio Goya? Por eso ni se molesta en unir sus propias cenizas', comentó Laura Caballero, cabeza pensante de LQSA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review