viernes, 18 de enero de 2013

Santamaría asegura con tristeza que lo de Bárcenas 'nos puede pasar a cualquiera'



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado muy afectada mientras hablaba del drama que está viviendo el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. "Nos puede pasar a cualquiera", ha declarado a los micrófonos de Ser & Endipia durante la presentación del convenio para el Fondo Político-Social de Pensiones Vitalicias.
"Nos puede pasar a cualquiera de los que estamos aquí sentados y pensamos que tenemos el futuro solucionado porque somos unos excelentes profesionales y estamos en el epicentro de decisiones del partido. No se trata de eso, es una crisis que ha pasado por encima de todo eso. Se ha puesto de moda sacar los trapos sucios de los políticos y por eso tenemos que estar más unidos que nunca", remarca la vicepresidenta.
En las imágenes que ya han aparecido en todos los informativos, se puede apreciar cómo en algunos momentos tiene problemas para seguir hablando y su gesto es duro.
Sáenz de Santamaría se ha comprometido este jueves a hacer un seguimiento "mes a mes" de la situación en la que se encuentran las familias de los políticos de primera línea, que claramente se han visto afectadas por la aparición repentina de una conciencia y de una indignación casi sin fin de los ciudadanos españoles ante los hechos de 'amiguismo' y corrupción que han existido en el país desde que España es España.
Sáenz de Santamaría ha subrayado que el esfuerzo que están haciendo los partidos políticos con la colocación de familiares y conocidos en cargos afines "no es excesivo", sino "solidario y conjunto" en un país "que quiere que las familias y los más pequeños se críen en un hogar que les haga sentir la cobertura de un Estado y de un Gobierno".
Para la vicepresidenta, el convenio recoge el "derecho a que te pillen robando y a negarlo delante de un juez, a dejar de cobrar dinero en 'b' mientras pasa la indignación de la gente, pero no, en ningún caso, a devolver el dinero defraudado o a dimitir de un cargo".
Por otra parte, esta tarde se ha firmado el convenio de constitución del Fondo, que estará compuesto por un total de 5.891 viviendas aportadas por las 33 entidades que han rubricado el acuerdo y que podrán ser ocupadas sin coste durante dos años por representantes políticos corruptos a los que, a pesar de los esfuerzos de los partidos del arco parlamentario por ocultarlo, finalmente sean declarados culpables y deban responder al embargo de sus propias viviendas.
Los solicitantes de estas viviendas han de ser políticos amigos de lo ajeno o familias de políticos en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas que cobran menos de 150.000 euros netos al año o aquellas que no han percibido ningún sobre proveniente de Luis Bárcenas en los últimos siete años, por lo que tras hacer números, muchos analistas políticos consideran claramente excesivo la cantidad de viviendas ofertadas en este Fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review