miércoles, 16 de enero de 2013

María Jiménez será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Católica de Murcia

Antonio Ramírez | Redactor Cultural de Ser & Endipia

La cantante sevillana María Jiménez Gallego recibirá, a sus 62 años, la distinción como Doctora Honoris Causa por la UCAM. Jiménez recoge así el testigo de otros ilustres como Jaime Mayor Oreja y José María Aznar.

El Presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, daba a conocer a los medios esta decisión, tan sólo unos minutos después de comunicárselo por teléfono a la cantante. Y adelantaba que el nombramiento había sido refrendado por todo el claustro de profesores.

El Laudatio previo correrá a cargo del rector honorífico de la Universidad, Antonio Montoro, y en él se pondrá en valor la trayectoria de la artista y su contribución a la música desgarrada y la literatura. Una carrera plagada de luces y sombras, a caballo entre el éxito de los escenarios y una tormentosa vida privada.

María Jiménez, quien ya presentó en 2003 su libro de memorias "Calla canalla" en esta misma Universidad, en declaraciones a Ser & Endipia ha mostrado su orgullo y enorme agradecimiento por el nombramiento. “Yo me he criado en la escuela de la calle, espero estar a la altura de las circunstancias. Esas personas han depositado su cariño en mí y sólo tengo palabras de afecto para ellos”. A la pregunta de si lo va a celebrar, María contestaba: “¡nos tomaremos unos cubatas!”.

Ahora sus fans están de enhorabuena, ya que la nueva Doctora sacará disco para esta primavera, en el que incluirá salmos y otros cantos parroquiales. También está confirmada la colaboración de La Cabra Mecánica en uno de sus temas, grupo con el que cosechó gran popularidad en 2001 con el disco “Vestidos de domingo”.

Lejos parece haber quedado la etapa de focos y el ruido mediático, así como el protagonismo de estos últimos años con diversos escándalos y procesos judiciales contra su exmarido, el actor Pepe Sancho. Brindamos por ella.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ole, ole y ole Maria Jimenez, se merece todo lo mejor, que ganas que vuelva a cantar y seguro que nos sorprendera con su nuevo disco.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review